Seleccionar página

Como sabemos Youtube es por mucho el portal de vídeos más popular, por esta razón debemos publicar nuestros vídeos ahí, a continuación les dejo unos excelentes consejos para la optimización de nuestros vídeos.

Título y Descripción

De la forma como optimizamos el contenido en nuestra página web o blog, lo debemos hacer con el título y la descripción de nuestros vídeos, trata de escribir una buena frase en el título que incluya tus keywords, ésta debe ser breve ya que Youtube limita la longitud del título. La descripción puede ser más amplia, en ella debes incluir palabras clave y variaciones de la misma. No olvides incluir una Url (con el http://) que lleve a tu sitio, blog o artículo e intenta ponerlo al inicio de la descripción ya que la mayoría del mensaje se oculta hasta que el usuario hace clic y lo despliega, de esta manera tu Url quedará siempre visible.

Coloca etiquetas a tus vídeos

No olvides colocar etiquetas (Tags) en tu vídeo, para SEO debes incluir aproximadamente 5 palabras clave relevantes así como etiquetas, estas no son visibles al público y las puedes colocar al subir el vídeo o en la opción para editarlo. Al colocarle etiquetas asocias tu vídeo a otros que utilicen las mismas etiquetas, de esta manera cuando una persona vea un vídeo diferente que contenga tags semejantes al tuyo, tu vídeo será mostrado como “vídeos relacionados” y podrás conseguir visitas adicionales de gente que de primera instancia estaba viendo otros vídeos y posteriormente se interesó en el tuyo.

Ratings y Comentarios

Los ratings más altos y una gran cantidad de comentarios son indicios de que los vídeos son mejores y más interesantes, así que trata de conseguir muchos comentarios con propósitos de SEO youtube, no olvides mostrarlo en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc, y así podrás conseguir comentarios de todos tus amigos y conocidos.

Links = Promoción

Los enlaces de otros sitios a tu vídeo son también muy importantes para Youtube SEO, con la particularidad de que no solo te da la opción de colocar un link hacia tu vídeo, si no incrustarlo en su propia web o blog, mientras más sitios enlacen o incrusten tu vídeo en su página mejor para ti ya que conseguirás una posición más alta en los resultados de búsqueda. Para revisar cuales son los sitios que han enlazado o incrustado tu vídeo puedes verlo en “Insights”.

¿Qué es YouTube Insight?

YouTube Insight realiza análisis internos generando informes que te permiten ver estadísticas detalladas sobre tus vídeos, también de los vídeos subidos por otros usuarios. Entre otras cosas podrás ver que sitios hacen referencia a tu vídeo, en qué partes del mundo es más visto, el género, es decir lo ven más mujeres que hombres etc.

Para ver las estadísticas de tus vídeos, accede a tu cuenta (My account) y das clic en el botón Insights.

Para ver las estadísticas de vídeos subidos por otras personas, das click en views para que las despligue.