Seleccionar página

Es una realidad que desde que iniciaron las redes sociales, solo unas cuantas personas comenzaron a usarlas como comunidad entre amigos y familiares. A la mayoría les parecía difícil y una perdida de tiempo.  Sin embargo, en la actualidad las redes sociales son vitales para tu negocio, ya que tus clientes potenciales están usando redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedin, You tube, Instagram, etc.

No tienes que usar todos, depende de tu producto o servicio.

Es un hecho que todas pueden ayudarte a que crezca…la imagen de tu negocio y tus ganancias.

Aquí te mencionamos 5 cosas para ayudarte a tener una mayor presencia y seguidores en las redes sociales.

1.- Hazlo y hazlo rápido. No necesitas tener experiencia para comenzar. Como todo en la vida, una vez que inicias se desarrolla habilidad. Si ya estas usando redes sociales de forma personal, crea un nuevo usuario con la marca de tu negocio y comienza a publicar contenido.

2.- Publica contenido variado. Significa que uses variedad de información, por ejemplo: algún video, fotos y artículos. También puedes compartir contenido de otros blogs, compartir es más fácil de interactuar y conseguir más seguidores. Si compartes contenido de otros negocios relacionados a tu servicio o producto, dales el crédito que merecen, tu imagen será bien vista y ganaras más seguidores.

3.- Piensa globalmente. Comparando las redes sociales con la mercadotecnia tradicional, las redes sociales te permiten tener un alcance mundial. Cuando se comienza a usar es posible que parezca que no pasa nada, pero con el tiempo y constancia de repente hay gente “seguidores” que se interesan por tu contenido y siguen tus publicaciones, tal vez el/ella no lleguen a ser tus clientes pero los contactos en sus redes que sepan de tu negocio tal vez si puedan convertirse en tus clientes.

4.- Cuidado con el contenido. Al principio el entre el 80% y 95% de tus publicaciones deber ser solo para crear relaciones, no promocional. Mientras más relaciones tengas, más gente en tu circulo de contactos, te seguirán fielmente y poco a poco aumentas información con promociones, etc.

5.- Dedica de tu tiempo. El tiempo es muy preciado y solemos estar muy ocupados cuando estamos comenzando un negocio o aún más con uno que ya esta trabajando, pero tu imagen como dueño de la empresa debe notarse en las publicaciones que hagas.

Aunque haya alguien en la familia o en el negocio que este más familiarizado con las redes sociales, nadie puede hacer esto por tí, es decir, tu tienes el mensaje correcto, solo destina unos minutos para hacerlo tú.

Poco a poco serás como una “celebridad” experta en tu ramo. No importa cual sea tu negocio, la edad que tienes o la experiencia con el internet. La mercadotecnia con estos medios puede darte muchas cosas buenas para tu negocio. Sólo debes comenzar ahora.