Seleccionar página

1.- Brindar un buen servicio al cliente. Sólo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión, si desde el principio tu cliente recibe un trato amable, por personal capacitado y eficaz tenemos grandes esperanzas de hacer de éste un cliente leal a nuestra compañía.

2.- Conexión real. Los empleados que logran empatizar con sus clientes tienen mayor ventaja que los que se desempeñan a través de respuestas automáticas. Los clientes agradecen tratar con humanos que entienden sus necesidades y en base a éso lograr satisfacer una necesidad a través de los productos que están ofreciendo.

3.- Responder. La forma más común y rápida de perder un cliente es la falta de atención a una queja. Los clientes pierden la confianza casi instantáneamente cuando ésto sucede, y ahora no sólo comparten su insatisfacción con sus parientes y amigos si no a través de las redes sociales con muchos otros clientes actuales y potenciales. Por ésto la importancia de estar al tanto a través de cualquier forma de comunicación con la que cuentes de cualquier posible queja o detalle que requiera seguimiento y solución.

4.- Seguimiento. Ésto no solo implica seguimiento a quejas si no también a servicios post venta, promociones, campañas, etc. Trata de crear lazos y formas de comunicación desde la primera vez que tengas contacto con ellos. Por ejemplo hace unos días entré a una tienda de mascotas y vi un letrero enorme que decía, ¨no olvides proporcionarnos el cumpleaños de tu mascota,así podremos enviarle su regalo de cumpleaños¨.

5.- Utiliza incentivos. Una forma de efectiva de fidelizar clientes es haciendo uso de incentivos o promociones que tengan como objetivo que el cliente repita la compra o vuelva a visitarnos. Por ejemplo, podemos hacer uso de tarjetas de puntos acumulables, promociones a través de las redes sociales o email marketing, etc.

6.- Distinción. Uno siempre va a la tiendita de la esquina porque ya te conocen, te atienden amablemente, y ya saben que te encanta el pan recién hecho de los martes, e inclusive a veces se los encargas y a la mañana siguiente ya te lo apartaron y sólo pasas por él. Sé que suena exagerado y no se puede hacer con todos los clientes y a ese nivel, pero existen herramientas que nos permiten dar seguimiento ingresando sus datos y las interacciones que ocurran en un lapso determinado de tiempo, con ésto podremos crear su perfil de cliente y conocer sus necesidades. Y recuerda hacer de tus clientes clave tu mejor aliado.